Manejo del dolor del aparato Locomotor y Osteopatía

• Nº de horas: 325 horas
  • Precio: 1990 euros
    • Pago en 4 plazos. Para otras opciones de pago consultar
  • Plazo de inscripción: Desde el 25 de septiembre 2023 a las 08:00h hasta cubrir las plazas ofertadas
  • Inicio del curso: 12 de enero de 2024
HAZ CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE
ANATOMÍA (sistema nervioso)
FISIOLOGÍA (dolor)
RADIOLOGÍA
FUNDAMENTACIÓN EN TERAPIA MANUAL
MANEJO DE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA
MÉTODOS DE TERAPIA MANUAL Y OSTEOPATÍA

Lessons

1. Anatomía lumbar (generalidades) Fisiología articular del raquis lumbar Patología lumbar (disfunciones) Patología osteopática  Diagnóstico Técnicas de tratamiento (Técnicas osteopáticas)
  2. Codo: lesiones de lateralidad  lesiones por cuerpo extraño intrarticular  epicondilitis  Muñeca: quiste sinovial  síndrome del tunel carpiano  Mano: lesiones del primer dedo y resto de dedos  Protocolos de exploración y técnicas de terapia manual para el codo, muñeca y mano.
  3. Cadera y rodilla: protocolo de exploración  técnicas de terapia manual : manipulativas  Articulares y neuromusculares.
  4. PIE

Conceptos generales Introducción a los sistemas instrumentales de análisis de la marcha y presiones plantares Compensaciones funcionales de antepié y retropié Disfunción del tibial posterior  del complejo articular del tobillo  del sistema calcáneo-aquíleo-plantar del mediopié del primer radio Aproximación al pie plano flexible pediátrico  Protocolo de exploración y técnicas de terapia manual.
  5. Caracterización clínica del dolor miofascial. El síndrome de dolor miofascial desde la perspectiva osteopática-metamérica. Protocolo de diagnóstico e intervención. Fisioterapia invasiva: conceptualización, clasificación, principios neurofisiológicos, indicaciones, contraindicaciones, precauciones y complicaciones. Técnica de punción seca superficial (Baldry) y profunda (Hong). Diagnóstico y tratamiento invasivo de las principales estructuras miofasciales de tronco, extremidad superior, inferior y cefálica.
  6. Anatomía dorsal (Generalidades y características especiales)  Fisiología articular  Patología muscular  Patología osteopática  Diagnóstico osteopático  Tratamiento osteopático(Dorsalgias, protocolos de tratamiento)
  7. Anatomía (Generalidades)  Fisiología articular (biomecánica)  Patología osteopática  Diagnóstico osteopático  Tratamiento osteopático  Sínfisis púbica anatomía  Fisiología articular Patología osteopática  Diagnóstico Tratamiento osteopático
  8. Anatomía cervical (Generalidades) Fisiología articular del raquis cervical Patología cervical (Disfunción somática) Patología osteopática Diagnóstico osteopático Tratamiento osteopático
  9. Generalidades de la cintura escapular Articulación glenohumeral Articulación acromioclavicular Articulación esternoclavicular Articulación omotorácica